La ocupación efectiva(Estatuto de los trabajadores sección 2, art. 4) al estilo de Turia, a partir del objetivo escogido por los voyeurs:

- Se le asigna las tareas propias y teóricas similares a los demás del mismo grupo de trabajo, pero a diferencia de éstos, recibe un trato discriminatorio que incluye ocultación de la información previa necesaria para poder efectuar el trabajo, una fiscalización de todos sus actos, escuchas de sus conversaciones para elaborar después las "correcciones" constantes a su labor, interrupciones constantes, críticas en tono altisonante, mediante toda clase de ruidos, discusiones, insultos, amenazas, críticas a nivel personal sin ninguna relación con el cometido laboral ... de forma que el tiempo que habría de dedicar a sacar el trabajo es substituido por el tiempo dedicado a defenderse de las interrupciones de los voyeurs y sus co-almorzantes, y aquellos que toman el café con los encargados, quienes se suman a su actitud. Al mismo al que se le oculta la información se le asigna una función en exclusiva, consistente en que se le piden explicaciones de todo lo que ocurre en el negociado como si el resto de empleados no existiera, con la pretensión de que ejerza el trabajo que el encargado de negociado es incompetente para realizar, y ser interrumpido constantemente. En definitiva el boicot hace que el impedimento a desarrollar su trabajo sea constante, perjudicando a la empresa y provocando la desmotivación del personal. Al mismo tiempo se le bloquea sus intentos de cambiarse a otra sección. Ocurrido en el negociado Control y servicio teleproceso.
- Se pretende que realice tareas de inferior o superior categoría en discriminación con el resto del personal. Si se niega recibe toda clase de amenazas, y chantajes, como el de que por negarse habrá de realizar una serie de tareas extras en discriminación con los demás, e inventadas exclusivamente para él. Por otra parte si accede a realizarlas, constantemente recibirá críticas y juicios, de que no hace bien el trabajo, etc, con las mismas interrupciones e insultos que antes, ... Ocurrido en el negociado Control y servicio teleproceso y en Soporte de redes IV.
- No se le asigna a la persona tarea alguna. Al mismo tiempo se desoyen sus peticiones de cambiar a otra oficina, donde hay constancia de gran volumen de trabajo. Queda claro su voluntad y su motivación para hacer algo. Para rematar la faena el exento del trabajo por decreto y agresor lanza insultos, y comentarios cínicos, denigrando la imagen del informático, que ya que no tiene trabajo de lo suyo realice otros trabajos ajenos que impliquen riesgo a su integridad física o contrarios a su dignidad profesional, buscados con intención calculada de antemano para provocar al agredido ... Al mismo tiempo se desoyen las recomendaciones médicas para cambiar de lugar al agredido. Ocurrido en Soporte de redes IV.
- Se le asigna alguna tarea mínima, que le ocupa poco tiempo, y el resto permanece en un ambiente mezclado con gente ociosa y vociferante, con sus chácharas de sus actividades extra-laborales, conferencias sobre partidas de tenis y futbol,... no faltarán tampoco los insultos y comentarios despectivos ya citados ni las fiscalizaciones. Al mismo tiempo se boicotean sus peticiones de cambiar a otra sección, donde hay constancia de gran volumen de trabajo. Ocurrido en Soporte de redes IV durante un año y medio.

Finalmente no habrá constancia alguna de los trabajos realizados, los informes serán siempre negativos. La versión oficial emana únicamente de los voyeurs elegidos a dedo.
Inicio
Dossier
Club de Tenis
¿Quienes somos?
Links